Quantcast

España

El Congreso saca a concurso por un millón su contrato de telefonía

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato de su servicio de telecomunicaciones, que comprende tanto telefonía móvil como fija y trasmisión de datos, por un importe máximo de 1 millón de euros. Entre otras condiciones, los aspirantes deberán ofertar 600 móviles de los que 400 serán ser "smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar", según consta en los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas aprobados por la Diputación Permanente de la Cámara Baja, que recoge Europa Press.

Inicialmente, el contrato tendría una duración de doce meses, aunque podría prorrogarse, y el plazo de presentación de ofertas concluirá a las 14.00 horas del 20 de diciembre, una semana después de que se constituyan las Cámaras. Así, la decisión la tomará la nueva Cámara resultante de las urnas.

Hasta ahora, la mayoría de estos servicios estaban adjudicados a Telefónica, a quien el Congreso adjudicó en 2008 un contrato de 700.000 euros anuales para proporcionar teléfonos portátiles de última generación a sus diputados e instalar líneas de ADSL en sus domicilios.

Ante el escenario de un cambio de operador, el licitador detallará en su oferta los procedimientos asociados a la portabilidad numérica de los números actualmente en uso, de forma que sea posible mantener la numeración actual.

Los concursantes deberán ofrecer una tarifa plana para móviles de un máximo de 600 líneas, aunque se divide en tres categorías: básica, que permite realizar llamadas nacionales, básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos, y tarifa VIP, "sin restricciones". Para esta última modalidad se destinarían los 400 smartphones, de los que los operadores tendrán que ofrecer dos modelos a elegir.

El contrato contempla también la instalación, por parte del licitador, de los equipos necesarios para rebajar o inhibir la señal en el hemiciclo e impedir que se produzcan interferencias con los equipos de sonido.

El adjudicatario deberá encargarse también de la asistencia técnica y el mantenimiento de los terminales, así como de destinar personal para trabajar permanentemente en el Congreso, con dedicación exclusiva para atender las posibles incidencias.

CONCURSO PARA TABLETAS

Independientemente de este concurso, el Congreso ha recibido el aval de su Departamento de Informática para que los diputados que sean elegidos en las elecciones del próximo 20 de noviembre reciban un 'tablet' en sustitución del ordenador portátil del que han disfrutado sus señorías en la legislatura que acaba de terminar.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, estos informes han sido analizados ya por la Mesa de la Diputación Permanente, que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la propuesta que han hecho los informáticos, pero lo hará en las próximas semanas, habida cuenta de que debe dejar aprobado el kit tecnológico del que dispondrán los diputados de la XI Legislatura para que puedan recibirlo nada más tomar posesión de sus actas.

En la legislatura recién terminada, los diputados han contado con un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.