Nacional

Agenda Vozpópuli para este fin de semana

Museos nocturnos, moda y otras opciones. Dos de las muestras más destacables para este fin de semana acaban de abrir sus puertas al público. La primera de ellas: una antológica dedicada a Eugene Delacroix en el Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36), que reúne más de 130 lienzos del artista francés, muchos de ellos expuestos por primera vez en Madrid. Un poco más arriba, en el mismo Paseo del Prado, en el número ocho, en la sede del Museo Thyssen, es posible apreciar Arquitecturas pintadas, una selección de obras dedicadas al estudio de la arquitectura desde el Renacimiento hasta el siglo XVII. La segunda parte, dedicada al siglo XVIII, se exhibe en la Fundación Caja Madrid, en la Plaza San Martín, 1. Durante los sábados de 2011, las exposiciones temporales del museo Thyssen permanecen abiertas hasta las 23 horas. Las entradas pueden comprarse en línea aquí.  La Fundación Mapfre continúa su homenaje al modisto Yves Saint Laurent con la muestra retrospectiva homónima, la cual fue expuesta en el Petit Palais de París en 2010 y presenta por primera vez en España un recorrido por la obra del diseñador. La muestra reúne cerca de 150 modelos de alta costura hasta más de 80 dibujos, bocetos, fotografías y películas.

Barcelona Openhouse. Más de 150 edificios de Barcelona formarán parte este fin de semana del 48h Open House, un certamen de puertas abiertas y divulgación arquitectónica en el que los ciudadanos podrán acceder a multitud de viviendas, hoteles, mercados, museos y parques que habitualmente están cerrados al público.La emblemática Torre de Collserola del arquitecto Norman Foster, centros de creación como el Canòdrom de la Meridiana, la Central del Circ en el Fòrum, el recientemente rehabilitado Hotel España y el cementerio de Montjuïc son algunos de los espacios que se podrán visitar. Para consuktar el mapa, los edificios más emblemáticos del Fstival y los horarios de visita, puede visitar la página Web de Barcelona Open House.

Ópera en cine o teatro para algunos algo más conservadores. Ahora es posible escuchar ópera en el Metropolitan de Nueva York sin tener que coger un avión para ello. La cadena Yelmo Cines presenta en exclusiva una nueva temporada de ópera, en directo y alta definición, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. La próxima sesión será la obra Don Giovanni, de Mozart. Las entradas se pueden adquirir en la página web de la cadena o adquirirse, por abonos, en las taquillas de los cines. También, para espectadores más afines al directo, es posible disfrutar en el Teatro Real, de Richard Strauss. Una de las comedias más conocidas y estudiadas de Lope de Vega, El Perro del Hortelano, se presenta hasta el 23 de diciembre, en La Compañía Nacional de Teatro Clásico. La dirección está a cargo de Eduardo Vasco. Las funciones, de miércoles a sábados, son a las 20.00 horas y los domingos, a las 19.00.

Concierto de Christina Rosenvinge el sábado 22 en la Sala Galileo Galilei.  Canta como los ángeles. Es una de las cantautoras con mayor personalidad de la escena indie y alternativa española. Después de sus dos últimos discos Tu labio superior y Verano fatal, este último con Nacho Vegas, la cantante Christina Rosenvinge ha vuelto al ataque con La joven dolores, un disco más literario, oscuro y complejo. La placa, editada hace unos meses, ha tenido una discreta pero firma acogida por parte del público.

Algunos de los temas más nuevos, así como clásicos de su discografía,  será interpretados por Rosenvinge este sábado 22 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Sala Galileo Galilei, en Madrid. Para comprar las entradas, haz click aqui.

Bilbao Night Marathon. Este sábado 22 de octubre, el Museo Guggenheim, situado en pleno corazón de la ciudad, será escenario de la salida y llegada del único Maratón en el Calendario Nacional que se celebra por la noche. El Bilbao Night Marathon cuenta con un recorrido de dos vueltas a nivel del mar totalmente llano, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y recorre las principales calles de Bilbao.Con motivo de la celebración de la carrera los edificios más emblemáticos de la ciudad estarán especialmente iluminados. Todos los puntos kilométricos están debidamente señalizados y existen relojes en el recorrido para la comprobación del tiempo. La carrera comenzará a las 21.30. Si desea descargar el plano, los tiempos estimados, puntos de salida, interés y demás detalles de a tercera edición de este evento, consulte la página Web http://www.bilbaonightmarathon.com/

Fútbol para futboleros. La liga BBVA continúa este fin de semana. El sábado se enfrentarán el Málaga y el Real Madrid (Gol TV. 20.00) así como el Barcelona contra el Sevilla (22.00. La Sexta). En la jornada número nueve jugarán tambiénel Sporting - Granada (C+Li2/PPV 18:00) y el Racing versus el Español (18.00 C+Li2/PPV). El domingo tendrán lugar los partidos del Atlético de Madrid contra el Mallorca (18.00. C+Li/GolTv), el Valencia versus Athletic de Bilbao (20.00. C+ Dom-20:00), el Osasuna - Zaragoza (18.00. C+Li2/PPV), R. Sociedad - Getafe (16.00. C+Li2/PPV ), el Betis-Rayo Vallecano (12.00 C+Li2/PPV)y el Villarreal - Levante (22.00. C+Li/GolT). Para los que gustan disfrutar del fútbol fuera de casa, está la opción de mirar los partidos en el Marca Sports Café, en el Paseo Recoletos, un local asociado al conocido rotativo deportivo, que cuenta con más más de 40 pantallas en HD, un estudio de Radio MARCA, pantallas 3D y zonas de videojuegos. Los amantes de la Premier League y la Lega Calcio tiene como opción el mítico James Joyce Pub, donde podrán pueden disfrutar el sábado de las jornadas Liverpool versus Norwich(17:30) y del encuentro Juventus versus Genoa ( 20:45). El domingo se emitirán el QPR contra el Chelsea (14.30) y el Bologna contra el Lazio (20.45).

Valladolid y la Seminci, con todo y postre. Este fin de semana comienza la Semana Internacional de Cine de Valladolid o SEMINCI, como se conoce popularmente el certamen, que comenzó su andadura en el año 1956, caracterizándose desde sus inicios por introducir en España nuevos autores y cinematografías desconocidas.Este año, una de sus categorías, la Espiga de Oro honorífica será para la actriza Maribel verdú. Y por si fuera poco, hasta postre tiene esta muestra, pues los confiteros vallisoletanos homenajean al séptimo arte con un dulce creado especialmente para los díasd del Festival. Se trata de cremoso de mora con 'mousse' de trufa blanca y menta y gelificado de vino tinto de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas La Cepa Alta, de Olivares de Duero. Para consultar la programación completa del festival, pinche aquí.

Del clásico Del Diego al exclusivo Gin Room. Es uno de los locales más apetecibles de la Gran Vía madrileña. Atendido por Fernando Del Diego, quien lleva 48 años detrás de una barra, esta coctelería se distingue, entre muchos otros, por sus Bullshots (Vodka, Consomé de Buey, Especias) o su Kir Royal (Cava, Crema de Cassís). Funciona desde las 19:00h hasta las 03:30 y aunque cierra los domingos, es una excelente opción de viernes o sábado por la noche, dada su cercanía con la zona de teatros de Gran Vía, así como de los museos, tiendas y centros culturales de Cibeles y la calle Alcalá.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba