Quantcast

España

Groupon pretende captar en su debut en Bolsa hasta 392 millones de euros

La compañía ha rebajado finalmente el dinero que prevé obtener en su debut bursátil debido a las condiciones de los mercados, ya que cuando presentó su declaración de inscripción ante la SEC el pasado 3 de junio esperaba captar hasta 750 millones de dólares (544 millones de euros). Tras esta oferta inicial, la compañía contará con dos tipos de acciones ordinarias, de clase A y de clase B, cuyos derechos serán idénticos excepto en lo relativo al voto y la conversión. Así, las de clase A otorgarán un voto por título, mientras que las de clase B representarán 150 votos por acción y podrán convertirse en títulos de clase A en cualquier momento.

En el comunicado, Groupon también ofrece datos sobre los resultados financieros en el tercer trimestre de 2011, cuando registró una pérdida neta de 10,6 millones de dólares (7,7 millones de euros) y unos ingresos de 430,2 millones de dólares (312,6 millones de euros). Asimismo, informa que a fecha del 30 de septiembre de 2011 estaba presente ya en 45 países y en 175 mercados norteamericanos, así como que el número de suscriptores había alcanzado los 142,9 millones, en contraste con los 152.203 que tenía el 30 de junio de 2009.

Además, la compañía, que vendió 33 millones de cupones en el tercer trimestre de 2011, ha pasado de contar con una plantilla de 37 empleados a fecha de 30 de junio de 2009 a elevar su personal a 10.418 personas a finales de septiembre de este año.

Groupon funciona como un mercado de comercio electrónico local, que conecta a comerciantes y consumidores por medio de la oferta de bienes y servicios a un precio con descuento. Con su debut bursátil la empresa sigue los pasos de la red social LinkedIn y de su éxito depende que sigan adelante con su salida a bolsa otras empresas de Internet como Facebook o Zynga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.