Quantcast

España

Cine español, también en Miami

La Muestra de Cine Español de Miami ha comenzado con gran éxito y superando todas las expectativas, con el público abarrotando el Teatro Olympia (también conocido como Gusman Center for the Performing Arts) para disfrutar de la ceremonia de apertura, en la que se evidenció el interés que el cine español despierta fuera de nuestras fronteras.

Esta ceremonia de apertura contó con la asistencia del Alcalde de Miami, Tomás Regalado; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo y diversas personalidades de la ciudad.

La Muestra de Cine Español de Miami (Recent Cinema from Spain) que se celebra del 20 al 23 de octubre, permite al público de la ciudad de Miami disfrutar de los títulos más recientes y representativos del cine español actual, con la asistencia de algunos de sus protagonistas.

 'Pa Negre', dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Nora Navas y Francesc Colomer, película que la Academia de cine española presenta a los Oscar de Hollywood como mejor película extranjera abrió la muestra de cine español organizada por EGEDA.

 Entre la selección de películas de este año destaca lo mejor de cada género e incluye la divertida comedia de Daniel Sánchez Arévalo, 'Primos'; el drama social 'No Tengas Miedo' (Montxo Armendáriz), sobre los efectos a largo plazo de los abusos infantiles; el drama nostálgico 'Héroes', de Pau Freixas; el western 'Blackthorn', dirigido por Mateo Gil y protagonizado por Eduardo Noriega; 'Tres Metros Sobre el Cielo' y 'Cinco metros cuadrados'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.