Quantcast

España

Sacyr se revaloriza hasta un 5% en la apertura de las bolsas tras la salida de Del Rivero

Los ministros de Finanzas de la zona del euro decidirán hoy si conceden los 8.000 millones de euros del sexto tramo del rescate financiero a Grecia, cuyo importe total asciende a 159.000 millones de euros, poco antes de que comience en Bruselas la cumbre del G20.

Los inversores confían en que durante el fin de semana se aborden cuestiones como la recapitalización de los bancos, la integración económica y fiscal de la UE, y la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), todo ello supeditado a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la eurozona del próximo miércoles.

Dentro de un Ibex 35 en el que todos sus valores lograban beneficios destacaba la fuerte revalorización de Sacyr, cercana al 5%, un día después de que el consejo de administración destituyera a su presidente, Luis del Rivero.La petrolera Repsol, por su parte, lidera a mediodía las pérdidas, con un descenso del 1,45 %, lastrada por la posibilidad de que su principal accionista, Sacyr Vallehermoso (20,01 %), venda parte de su participación para aliviar su endeudamiento.

Bankinter, que presentó hoy sus cuentas hasta septiembre, avanzaba el 2,05%.

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, BBVA subía el 2,43%, Santander el 1,71%, Telefónica el 1,09%, Iberdrola el 0,71%, Repsol el 0,70%, Inditex el 0,48% y Endesa el 0,56%.
En el mercado de divisas, el euro abrió hoy al alza y se cambiaba a 1,3794 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cotizaba a 109,80 dólares. La prima de riesgo española, por su parte, amanecía en niveles de 350-355 puntos básicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.