Quantcast

España

Más de 4 millones de españoles compran moda en internet

Alrededor de 4,2 millones de españoles compraron algún artículo de moda en internet en los últimos 12 meses y la facturación por ventas de ropa y complementos "online" en España ascenderá a 1.200 millones de euros en 2011.

Así se desprende de dos estudios sobre compra de moda en la red publicados por Google, que establecen que el perfil del usuario mayoritario de estos servicios es el de mujer de entre 25 y 44 años.

Los internautas que compran por internet destacan la comodidad, la mayor diversidad de la oferta y los precios más bajos que ofrece la red como los elementos que les mueven a adquirir moda en sitios "online".

Por contra, lo que más les echa para atrás son los gastos de envío y las dificultades relacionadas con la devolución de los artículos.

Según uno de los estudios, llevado a cabo por The Cocktail Analysis, el 57 por ciento de las compras de moda que hacen los españoles corresponden a ropa joven y de adultos, el 17 por ciento, a calzado, el 15 por ciento, a ropa infantil, el 8 por ciento, a complementos y el 3 por ciento restante, a ropa interior.

El 22 por ciento de los internautas españoles que compran artículos de moda aumentan el gasto que destinan a ropa y complementos, mientras que el 66 por ciento invierten el mismo dinero que cuando sólo iban a tiendas físicas.

Y el 30 por ciento de los que adquieren moda en la red reduce sus visitas a los comercios, frente a un 5 por ciento que las incrementa.Sólo el 3,5 por ciento de los compradores de moda piden los artículos a través de sus teléfonos inteligentes.

El segundo estudio de Google, elaborado por Nielsen, indica que las páginas web donde más se compra moda son los clubes de venta privada, seguidos de los portales de las tiendas tradicionales y las web de las compañías de venta por catálogo.

Nielsen estudió el comportamiento de los internautas españoles de septiembre a noviembre de 2010: en ese tiempo se registraron 160 millones de visitas a páginas web de moda y 2,7 millones de compras de ese tipo de artículos.

El 77 por ciento de las ventas se produjeron en clubes de venta privada, unos portales que de 2007 a 2010 triplicaron el tráfico: en ese tiempo, pasaron de 2.000 a 6.000 millones de visitas.El 10 por ciento de las ventas se produjo en páginas web de tiendas y cadenas tradicionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.