Quantcast

España

AVT cree que el comunicado sólo es "un acto más del teatro" organizado por el Gobierno, los mediadores y la banda

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha avisado este jueves de que el comunicado de ETA anunciando el "cese definitivo" de la actividad armada "no vale" a las víctimas, ya que lo considera "un acto más del teatro" que a su juicio han organizado el Gobierno, los mediadores internacionales y la banda.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha censurado que ETA aluda en su comunicado a la "confrontación armada" y ha recordado que "sólo han matado ellos". "Es más de lo mismo, el mismo lenguaje y ningún arrepentimiento, ni piden perdón ni en ningún sitio se comprometen a cumplir con las víctimas", ha lamentado.

Pedraza ha dejado clara la alegría de la AVT por el cese de la violencia pero ha advertido de que se trata de un final "precipitado" para "hacerse la foto", ante lo que ha pedido una derrota total "sin cesiones de ningún tipo".

Además, ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha recordado que "siempre han vuelto a matar". "Precisamente porque hay que tener memoria hay que saber que los terroristas siempre han mentido, que hay que derrotarles totalmente y no darles concesiones ni contrapartidas", le ha recordado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.