Quantcast

España

El Valencia se queda al borde del precipicio

  El conjunto blanquinegro se queda tercero del grupo con dos puntos, mientras que el Chelsea es primero con siete y el Bayer Leverkusen segundo con seis. El Valencia tiene que ganar y esperar a ver lo que hace, sobre todo, el equipo alemán.

El equipo español se adelantó en el marcador después de una gran primera media hora, pero en al arranque de la segunda mitad el Bayer Leverkusen le dio la vuelta al partido en tres minutos con goles de Schurrle y Sam.

Emery planteó un esquema idéntico con el que jugó contra el Barcelona, con Mathieu como interior zurdo para castigar la banda del lateral derecho del equipo alemán Castro. El técnico desplegó una estrategia que le salió perfecta durante la primera media hora en la que el Valencia protagonizó un monólogo y rozó la perfección.

El Bayer Leverkusen se vio desbordado por el juego de los valencianistas. A los locales apenas les aguantaba el balón en los pies porque el dueño y señor del esférico era el conjunto blanquinegro. La presión del Valencia y el buen hacer de Éver Banega sirvió para demostrar una gran superioridad durante el primer tercio del partido.

Los de Emery rondaban la portería del joven Leno, tanto que se podía olfatear el gol. Éste pudo llegar con un lanzamiento de Soldado que se estrelló en el poste derecho de la portería germana. El Valencia siguió insistiendo y se aprovechó de una torpeza de la zaga alemana para que Soldado asistiera a Jonas y el brasileño lograra el 0-1 en el minuto 24.

Al Bayer Leverkusen le costó asimilar el tanto alrededor de diez minutos. El Valencia bajó un poco el ritmo y la presión sobre el campo alemán, mientras que los locales dieron dos pasos al frente y comenzaron a presionar a sus rivales más arriba.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el Bayer Leverkusen le puso cerco a la portería de Diego Alves. El brasileño se tuvo que lucir en dos acciones consecutivos para evitar el empate en el minuto 40.

El partido se reanudó con un Valencia de bajada y con un Leverkusen de subida. Ahora el que marcaba la pauta era el conjunto alemán y pronto cosechó los frutos de su trabajo. En el minuto 52 Schurrle logró el empate con un lanzamiento desde la frontal.

SAM LE DA LA VUELTA AL PARTIDO

El equipo entrenado por Dutt se dio cuenta de que presionando la salida del balón, el Valencia sufría mucho. Con esa máxima el Leverkusen logró el segundo tanto en el minuto 55 con un zurdazo cruzado de Sam.

En cuatro minutos el conjunto local le dio la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Ahora al que le tocaba remar a contracorriente era a un Valencia a falta de más de media hora para concluir.

El técnico vasco buscó un revulsivo con la doble entrada de Canales y Feghouli, por Jordi Alba y Pablo Hernández. A falta de 25 minutos, el Leverkusen dio un paso atrás, cedió terreno de juego al Valencia, y pasó a jugar al contragolpe.

Los blanquinegros se entonaron de nuevo, gracias a que Banega volvió a aparecer en el partido. El argentino cada vez que tiene presencia en el equipo mejora. El tiempo corría a favor de los locales y poco a poco mataba a los valencianistas.

Emery, a falta de ocho minutos se la jugó con la entrada de Aduriz por Albelda. El Valencia necesitaba empatar el encuentro para que fuera Mestalla quien decidiera en la próxima jornada con la visita de los alemanes. Al final el Bayer Leverkusen mete pie y medio en la próxima ronda y deja al Valencia al borde del precipicio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 2 - VALENCIA, 1 (0-1 al descanso).

--ALINEACIONES:

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Reinartz (Friedrich, min. 46), Toprak, Kadlec; Bender, Rolfes; Sam (Schwaab, min. 90+1), Ballack, Schurrle y Kiessling (Derdiyok, min. 80).

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Canales, min. 65); Albelda (Aduriz, min. 82), Éver; Pablo (Feghouli, min. 65), Jonas, Mathieu; y Soldado.

--GOLES:

0-1, min. 24. Jonas.

1-1, min. 52. Schurrle.

2-1, min. 55. Sam.

--ÁRBITRO: Craig Thomson (SCO). Amonestó por parte de los locales a Rolfes (min. 23), Kiessling (min. 26) y Schurrle (min. 48), mientras que por el Valencia vieron la amarilla Éver Banega (min. 21), Albelda (min. 42) y Miguel (min. 64).

--ESTADIO: BayArena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.