Quantcast

España

China confía en la capacidad de la Unión Europea para salir de la crisis de deuda soberana

 En los últimos meses China ha adquirido bonos de deuda pública de países europeos en crisis como Grecia, Portugal, España o Hungría, y ha expresado su disposición a ampliar su apoyo a los países afectados por la crisis de deuda soberana. "Creemos que estas dificultades son temporales y que los países europeos deben unirse para lograr la capacidad y los recursos fiscales necesarios para superar la crisis", agregó la funcionaria en rueda de prensa.

Próxima cumbre China-UE

China y la UE celebrarán su XIV cumbre en la ciudad portuaria de Tianjin, al sureste de Pekín, el próximo 25 de octubre.

Al encuentro asistirán el primer ministro chino, Wen Jiabao; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, entre otros altos cargos.

Con esta cumbre, que se celebra en plena crisis europea, "China y la Unión Europea unirán sus fuerzas contra los problemas y profundizarán en su cooperación para impulsar y enviar una señal positiva para la recuperación económica mundial", explicó la portavoz Jiang.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.