Quantcast

España

Rajoy las prefiere rubias (o morenas, o castañas ...) para el próximo debate del 7N

Mariano Rajoy ha comentado durante una charla informal con periodistas en el acto de presentación de las listas del PP de Madrid, que para el debate con Rubalcaba "le gustaría" una moderadora. Sí, sí, una moderadora. Lo que no ha especificado el líder del Partido Popular es si la prefiere rubia, morena o castaña; si le gustaría una presentadora de informativos como Helena Resano, Pepa Bueno o Ana Blanco. O su predilección iría más por una reportera deportiva como Sara Carbonero, Susana Guash o Carlota Reig. Las primeras ofrecerían la solvencia y seriedad que otorgan los informativos, y las otras podrían poner al servicio de un debate más vivo su experiencia a pie de campo. Incluso presiento que los datos de audiencia repuntarían.  

 Desconozco el perfil que busca el líder del PP, pero si al final se imponen los gustos del político será la primera vez en la corta historia de nuestra democracia en que Manuel Campo Vidal no será moderador, y este año como es bien sabido se ha pactado un único cara a cara. No sé ustedes, pero si finalmente sucede a mí me faltará algo. Es como si de repente, anularan "Águila Roja" o Antena 3 TV dejara de echar Los Simpson el fín de semana, y es que  la mantequilla es a la tostada como Campo Vidal a un debate electoral.

CAMPO VIDAL, EL POSIBLE DAMNIFICADO

Como recordarán el hoy Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión moderó el primer debate electoral que se hizo en España, allá por 1993, entre los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar. Luego también ha organizado y moderado el primero de los dos debates que hubo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en 2008. Este año, de momento, repite como organizador del próximo cara a cara pero aún no sabemos si aparecerá en pantalla. A favor de Campo Vidal he de decir que además de conocer muy bien cómo manejar este tipo de eventos, ha pasado por diferentes ramas del periodismo (Antena 3, TVE, la Ser) y de la gestión de contenidos. 

Ahora bien, pese a quien pese, y tomando prestado el título del conocido film de Howard Hawks "Los caballeros las prefieren rubias" a Mariano Rajoy le gustaría una presencia femenina entre los dos púgiles del próximo debate. ¡¡Hagan sus apuestas!!    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.