Quantcast

España

Manuel Cobo: "Yo jamás me planteé en estas elecciones ir en ninguna lista"

 “Tengo una magnífica relación con el presidente de mi partido, Mariano Rajoy, en lo político y en lo personal, y con los responsables de la candidatura electoral nacional y regional. Yo también fui un sorprendido, no tenía ninguna noticia de ello y (esto forma parte de) estas especulaciones, muy típicas. No voy por Segovia ni por León, que es mi provincia de nacimiento", ha afirmado. Además, sobre los rumores que le sitúan como secretario de Estado para el Deporte en un hipotético gobierno 'popular', el vicealcalde ha señalado que, aunque le gusta "mucho" el deporte, él está "encantado" con lo que está haciendo actualmente.

"Hay muchos cargos bonitos, como ser vicealcalde, es muy bonito, está muy bien. Estoy encantado y pese a las cosas que no podemos resolver en estos momentos porque la situación económica es muy difícil, pese a los errores que cometemos pero dedicando mucho tiempo a las cosas, al final uno tiene satisfacciones. Yo las tengo cuando veo cosas que se van resolviendo en la ciudad y no pienso en cargos bonitos, sino en lo que tengo hoy. En lo que tengo mañana no (pienso) por pragmatismo, porque ya está bien, tengo un puesto muy bonito", ha asegurado.

Así, ha insistido en que él ya estuvo en unas listas electorales, las del Ayuntamiento de Madrid el pasado 22 de mayo, y ha afirmado que es ahí donde quería estar.

Futuro de Gallardón

Sin embargo, su vinculación con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, lleva a muchos a pensar que si el primer edil deja el Consistorio tras las elecciones generales Cobo irá con él. A este respecto, el vicealcalde también ha preferido no especular. "No vamos a plantear si Alberto Ruiz-Gallardón deja el Ayuntamiento. ¿Para qué vamos a hacer hipótesis de futuro si luego puede pasar cualquier cosa?", ha dicho.

Por eso, se ha centrado en que "se ha conseguido" el objetivo del equipo del alcalde madrileño, que es que Gallardón estuviera en las listas, porque "es bueno" para Madrid. "Estamos contentos de que el alcalde de Madrid, como ya fue con Enrique Tierno Galván, esté en el Congreso. Creo que es bueno. Si hubiera una incompatibilidad pensaríamos de otra manera, pero el alcalde de Madrid puede vertebrar muchas cosas que se plantean en el Congreso y eso es bueno", ha insistido.
"A partir de este momento, nosotros queremos el 20 de noviembre conseguir la confianza de los españoles, es a lo que aspiramos hoy. Y a partir de ese día el señor Rajoy tiene que empezar, si los ciudadanos le dan su confianza --porque a mí no gusta dar nada por hecho aunque las encuestas sean muy favorables--, a decir dónde tiene que trabajar cada uno de nosotros. Eso sólo le corresponde a una persona, aunque los demás podemos entretenernos todo lo que queramos", ha apostillado.

En cualquier caso, a su juicio "lo importante es saber que la situación es muy difícil y que España necesita un cambio de gobierno y ese presidente del Gobierno" por lo que Cobo ha preferido "no hacer una hipótesis de dónde tiene que estar Gallardón".
Sin embargo, lo que está claro es que si el primer edil deja el Ejecutivo madrileño será su teniente de alcalde, Ana Botella, quien ocupará el sillón de alcalde. Preguntado por si sería una buena regidora, el vicealcalde se ha limitado a decir: "Y una buena ministra, puedo añadir", sin entrar en más detalles.

Finalmente, Cobo ha reconocido que su entrada en la primera línea de la política surgió a raíz de conocer a Gallardón y ha eludido comentar cuándo supo el primer edil madrileño que sería incluido en las listas electorales. "Si lo supiera y lo hubieran hablado antes tampoco se lo diría, pero no lo sé. Sé cuándo se anunció oficialmente. Lo que hubieran hablando Rajoy y Gallardón ni me corresponde a mí decirlo ni tengo por qué saberlo, fuera cuando fuera", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.