Quantcast

España

El Ibex sube un 0,43% y aguanta los 8.800 puntos

BBVA y Santander tiraron del selectivo al repuntar un 2,28% y un 1,33%, respectivamente. En una sesión en la que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se sumó a la críticas sobre los planes de Bruselas de exigir una nueva recapitalización del sistema bancario europeo, Bankinter ganó un 2,53%, y Bankia se dejó un 1,49%.

Las mayores subidas fueron para Abengoa (+2,56%) y Bankinter, mientras que el terreno negativo lo lideraron FCC (-3,99%) y Amadeus (-2,93%), este último tras la desinversión anunciada de los fondos de BC partners y Cinven.    

Y es que los inversores prefirieron dar más credibilidad a la confianza del presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, de que en la cumbre del próximo 23 de octubre se refuercen las "garantías" en España. Así pues, la prima de riesgo española se relajó hasta los 334 puntos básicos, pero la italiana escaló hasta los 384 puntos.

En el resto de Europa también predominó el verde, con el Footsie de Londres ganando un 0,6%, seguido por el Dax de Francfort (+0,5%) y el Cac parisino (+0,4%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.