Quantcast

España

Expertos internacionales debaten en Salamanca la aplicació de la inteligencia artificial

 La mesa de apertura ha estado presidida por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca (USAL) y ha contado con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Salamanca Enrique Sánchez-Guijo, el profesor del Departamento de Informática y Automática y presidente del Congreso, Emilio Corchado; el director de MIR Labs, Ajito Abraham; y el decano de la Facultad de Ciencias y presidente del Comité Local de Organización, Juan Manuel Corchado.

Todos estos congresos están organizados por la Fundación General de la USAL, en colaboración con el Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, IEEE Sección España, IEEE SMC-Capítulo Español, IT4Innovation Center of Excellence y la iniciativa Europea MIR LAB.

Estas actividades sirven para analizar y proponer novedosos modelos computacionales bio-inspirados diseñados para la solución de problemas industriales y de medio ambiente, entre otros, según ha explicado a Europa Press el presidente del Congreso, Emilio Corchado.

También se tratan aspectos de actualidad y relevancia asociados a los servicios web, internet y las redes sociales, así como su impacto en la sociedad. El congreso tiene además un carácter docente y en él se analizará y debatirá sobre las últimas tendencias y experiencias internacionales en este ámbito.

Finalmente, se celebra una actividad dirigida a profesionales sobre liderazgo e innovación organizada por la R8 IEEE y su sección española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.