Quantcast

España

El pesimismo y las amenazas de Moody's tiñen de rojo la apertura de las bolsas europeas

Así las cosas, el Ibex 35 cedía en los primeros compases de la mañana un 1,20% de media situándose en torno a los 8.700 puntos.

Prima de riesgo al alza

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se sitúa en 332 puntos básicos, frente a los 315 del comienzo de la sesión, después de que Moody's avisara a Francia de la posible revisión en los próximos tres meses de su calificación, actualmente situada en 'Aaa' con perspectiva 'estable', debido al deterioro en sus cifras de deuda y el menor margen de maniobra de la economía gala.

El Euro estable en la apertura

El euro abrió hoy con tendencias estables en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3770 dólares, frente a los 1,3764 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3776 dólares.

Apertura bajista del Brent

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 110,09 dólares a las 06.28 horas GMT, 0,07 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.