Quantcast

España

El Tesoro espera captar este martes hasta 5.000 millones en una nueva subasta de letras a 12 y 18 meses

 Las dos agencias de calificación han degradado la 'nota' de España y la han situado en AA- con perspectiva negativa por la intensificación de la crisis de la eurozona, el riesgo que supone la consolidación fiscal, el desempleo, el débil crecimiento, las condiciones financieras y el alto nivel de deuda del sector privado.

Asimismo, será la primera vez que el Tesoro acude a los mercados después de que todos los países de la eurozona hayan completado el proceso de ratificación de la ampliación del fondo de rescate tras el 'sí' del Parlamento eslovaco a la expansión.

De la misma forma, la subasta servirá para medir el impacto que ha provocado la decisión del G-20 de mantener la recapitalización de los bancos para garantizar su liquidez entre los inversores.

En este contexto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años marcaba este martes los 321,8 puntos básicos, ligeramente por debajo del nivel en el que cerró ayer (322 puntos).

La última subasta de letras a 12 y 18 meses se celebró el pasado 20 de septiembre, cuando el Tesoro logró colocar casi el máximo previsto en este tipo de papel, aunque se vio obligado a subir ligeramente los tipos de interés.

PRÓXIMA PRUEBA, EL JUEVES.

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Economía volverá a calibrar la confianza de los mercados el próximo jueves con una subasta de obligaciones en la que espera captar entre 3.250 millones y 4.250 millones de euros.

En concreto, emitirá obligaciones con cupón del 3,80%, que vencen el 31 de enero de 2017, obligaciones con un cupón del 4,60% y vencimiento a 30 de julio de 2019, y obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% y vencimiento a 30 de abril de 2021.

En total, el Tesoro espera captar hasta 9.250 millones en las dos subastas que se celebrarán esta semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.