Quantcast

España

OHL exige para vender Inima ofertas sin financiación bancaria

No obstante, esta condición no ha impedido que la compañía cotizada tenga donde elegir para deshacerse de su filial de medio ambiente. Hasta la mesa del consejo de administración ha llegado cerca de una decena de ofertas para ser evaluadas, con una notable diversidad geográfica. La compañía, que está siendo asesorada en esta operación por BBVA y GBS Finanzas, pretende cerrarla antes de que finalice el presente ejercicio.

Los consorcios que han llegado hasta esta fase deberán articular su oferta sin depender de los bancos y sí de fondos propios. En los últimos meses, numerosas operaciones de este tipo y también relacionadas con privatizaciones se han quedado por el camino por las dificultades a la hora de financiarlas. OHL quiere jugar sobre seguro como ha hecho en otras operaciones para lograr liquidez, como la salida a bolsa de una parte de la filial mexicana de concesiones de la empresa controlada por Villar Mir.

De acuerdo con las citadas fuentes, entre los candidatos a hacerse con Inima figuran varios grupos procedentes del sudeste asiático entre los que, sin embargo, no se encuentra Hutchison, grupo industrial de Hong Kong que aparecía como favorito en algunas quinielas para ser el que finalmente se hiciera con el control de la filial de OHL.

Lo que también es seguro es que Inima no se quedará en España porque entre las ofertas que maneja ahora la compañía con vistas a la recta final del proceso no está incluido ningún grupo español. También hay ofertas de países emergentes americanos.

Inima cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 130 millones de euros y una cartera de pedidos por encima de los 2.200 millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados por OHL. Cuenta con una amplia presencia internacional, con plantas en Chile, Brasil, EEUU, México y Argelia y, además, mantiene presencia permanente en Oriente Medio y Europa del Este.

En España desarrolla negocios de desaladoras, depuradoras de agua potable y tratamiento de aguas con los que atiende a una población de más de 12 millones de habitantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.