Quantcast

España

HSBC: menos lotería y más pagar la luz a las eléctricas

La entidad británica HSBC se desmarca con la solución más rocamblesca que jamás se ha propuesto para erradicar la deuda eléctrica, que tenemos los consumidores con las energéticas. En un reciente informe, el banco propone a los españoles gastar menos en lotería y afrontar de una vez este impago. 

El banco hace sonrojar a los españoles al recordar la enorme ludopatía del país. Recuerda que en plena crisis económica los españoles gastamos la friolera de 27.300 millones en lotería, según el Informe Anual del Juego en España, así es que, eso sí, siempre que se proteja a los hogares más desfavorecidos (cuyo gasto podría sumir la industria), para el resto de los usuarios esta deuda sería pan comido. Estamos hablando de 11.600 millones de deuda acumulada, menos de la mitad de lo que nos jugamos en el bingo o similar.

Todo ello dice que es bueno además porque ayudaría a reducir la percepción negativa que pesa en España al tener siempre detrás el riesgo regulatorio en el sector energético.

El resto de los bancos siguen apostando por fórmulas más tradicionales. Todos piden que se suba el recibo de la luz, pero como son conscientes de que se trata de medidas antipolíticas, también diseñan modelos en los que la industria debería empezar también a asumir cada vez más costes (que si tasa nuclear, que si menos ingresos en distribución, que si menos primas a las renovables..).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.