Quantcast

España

La agencia Fitch recorta la calificación de UBS y pone a siete bancos más en revisión

 "Los modelos de negocio de estas instituciones son especialmente sensibles a los renovados desafíos que afrontan los mercados", indicó Fitch en un comunicado, en el que detalló que esos retos son el resultado tanto de la evolución económica, "particularmente en la zona euro", como de un "sinnúmero" de reformas regulatorias. La agencia dijo que una eventual rebaja de la calificación de estos bancos será "en la mayoría de los casos" de un escalón "y como mucho" de dos, aunque no descartó tampoco que las de algunas de esas instituciones financieras sean finalmente confirmadas.

Fitch ya había rebajado previamente las calificaciones de las británicas Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS), al pasarlas de "A" a "AA-", después de que lo hiciera la semana pasada Moody's, una decisión que justificó al asegurar que ambos "tienen menos posibilidades" de recibir de nuevo ayuda estatal "en el futuro".

Precisamente los bancos en Wall Street protagonizaron hoy los mayores descensos de la jornada en la Bolsa de Nueva York, después de que JPMorgan Chase presentase unas cuentas que decepcionaron a los inversores y sus títulos cerraron la sesión con un fuerte descenso del 4,82 %. El sector financiero, que llegó a caer en conjunto más del 2,5 % durante la sesión, moderó al final las pérdidas y cerró con un retroceso del 1,30 %, con sus principales valores en negativo: Bank of America (-5,47 %), Citigroup (-5,34 %), Morgan Stanley (-4,42 %), Wells Fargo (-3,08 %) y Goldman Sachs (-2,99 %).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.