Quantcast

España

Sindicatos de Madrid deciden si la huelga del día 20 se extiende a Primaria

Aunque se trata de una opción planteada por CC.OO., el sindicato más representativo del sector, y por FETE UGT, otros como ANPE y STEM han tratado en diversas reuniones con sus delegados cuál es el sentir en los centros de Primaria para saber si tiene sentido convocar en esta etapa.

Este viernes, a partir de las 11 horas, se despajarán todas las dudas al respecto pues los sindicatos se reúnen en la sede de CC.OO., en Marqués de Leganés, para tratar el asunto después de haber realizado sondeos en los colegios con el fin de ver el respaldo que tienen estas movilizaciones.

"CC.OO. está decidida después de escuchar a nuestros delegados y los datos a visitas a centros", ha señalado el secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. en Madrid, Francisco García, quien ha indicado a Europa Press que, no obstante, hay que ver qué "posición tienen los otros sindicatos".

"Entendemos que hay condiciones y que hay que ser así porque los recortes afectan al conjunto del sistema educativo mientras que se hacen desgravaciones fiscales a las familias que llevan a sus hijos a la privada con un monto global de lo que se quita a la pública y eso nos concierne a todos", ha apuntado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.