Quantcast

España

Equo tiene claro que el Partido Popular es el gran adversario a batir el 20-N

Con las energías renovables como una de las banderas de su ideario político, -el objetivo es que en 2030 las energías sean cien por cien renovables-, Uralde ha considerado que sería muy importante para la democracia que Equo entrara en el Parlamento. Según diversas encuestas publicadas en los medios, su formación, ha recordado, podría sacar entre 1 y 2 escaños en Madrid; entre 1 y 3 en Valencia y otros dos en Cataluña, si se tiene en cuenta su pacto con Iniciativa per Catalunya Verds. También, ha indicado, existen buenas expectativas en Baleares, Tenerife y Sevilla.

Uralde ha avanzado algunas líneas del programa que está previsto presenten mañana, y destacado que cobra especial relevancia la sostenibilidad, que es transversal, y la propuesta económica para salir se la crisis basada en iniciativas verdes. El líder de Equo ha desgranado algunas puntos concretos como son el cierre progresivo de las nucleares hasta el apagón definitivo en 2020, la eliminación de subvenciones a los combustibles fósiles; y una fiscalidad basada en que paguen más lo que más tienen y los que más contaminan.

Por ello ha defendido la aplicación de grabar la gasolina con un céntimo, como impuesto finalista y específico para promover la salida de los combustibles fósiles y la reducción de la dependencia de España del petróleo. En época de crisis, Equo "no entiende que se recorte de la sanidad y la educación, mientras se construyen autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, y trenes sin pasajeros".

El programa de este formación política introduce la defensa de los derechos de los animales y la eliminación de las subvenciones públicas a las corridas de toros y cualquier otro espectáculo en la que haya maltrato animal. Finalmente ha considerado que el cambio climático es un tema "muy grave" al que no se le está prestando la atención que merece y ha señalado que en términos generales Equo es un partido defensor de lo público para que los Estados sean fuertes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.