Quantcast

España

Trillo enmienda a Aguirre: "no toca revisar la trasferencia de Justicia a las autonomías"

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha afirmado hoy en Burgos que en este momento "no toca revisar la trasferencia de las competencias en materia de administración de Justicia a las comunidades autónomas", aunque habrá que dialogar con ellas para revisar las condiciones.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para hablar del estado de la administración de Justicia en España, Trillo ha asegurado que el PP no se plantea la devolución de las competencias de Justicia a la administración general del Estado, aunque ha afirmado que hay "disfunciones" y será necesario alcanzar un consenso sobre su contenido, dado que las autonomías ponen el dinero para dotar de medios a la Justicia pero no deciden que planta judicial hay y eso condiciona las necesidades.

Trillo ha venido a Burgos a conocer sobre el terreno el funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial para lo cual ha mantenido varias reuniones, entre ellas una con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción. Aunque ha adelantado que el PP no se plantea dar marcha atrás en la implantación de la Nueva Oficina Judicial, ha considerado "necesario" revisar este modelo de organización y funcionamiento para que sea realmente efectivo.

Modernización de la justicia, prioridad

Trillo ha insistido en que la modernización de los juzgados y tribunales será una prioridad para el PP si llega al Gobierno en las elecciones del 20 de noviembre.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de crear algunos registros únicos para evitar descoordinaciones o faltas de información entre órganos judiciales y ha destacado la necesidad de contar con un sistema informático que sea compatible en toda España.

Ha asegurado que en este momento hay ocho sistemas en España -seis autonómicos y dos del Ministerio de Justicia- y ninguno de ellos es compatible entre si, ni siquiera los dos del Ministerio

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.