Quantcast

España

Se estabiliza la emergencia volcánica en El Hierro, dice Interior

"De acuerdo con las informaciones disponibles a esta hora, la situación de emergencia volcánica en la isla de El Hierro está estabilizada. Desde primera hora de la tarde de ayer, la señal de tremor volcánico ha disminuido significativamente, lo que supone la estabilización del proceso y, por tanto, la disminución del riesgo". señala en una nota de prensa el Ministerio.

El comunicado confirma que se han identificado dos zonas submarinas de salida de magma, una a 5 kilómetros de la costa y a unos mil metros de profundidad, y otra a 3,5 kilómetros al sur de La Restinga, a 600 metros bajo el nivel del mar.

En ambas zonas se ha avistado "gran cantidad de peces muertos y aguas de color verde", además de apreciarse un fuerte olor a azufre.

A pesar de la estabilización del fenómeno, la capitanía marítima de Santa Cruz de Tenerife mantiene la prohibición de navegar en un área comprendida en un círculo trazado con centro en la Punta de La Restinga y con 4 millas de radio y todas las actividades de pesca, deportivas o recreativas, en ese mismo sector, incluidas las actividades de buceo.

La erupción volcánica bajo las aguas de el Mar de las Calmas, se identificó en la madrugada del lunes pasado, tres registrarse en El Hierro hasta 10.000 temblores de tierra, el de mayor intensidad el pasado sábado, de 4,3 grados en la escala Richter.

Ese último seismo se identifica como el detonante de las fisuras que han liberado el magma en la zona señalada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.