Quantcast

España

FCC bate a seis grupos españoles por la Ciudad Sanitaria de Panamá

En total, nueve ofertas llegaron hasta las autoridades sanitarias panameñas, de las que la de OHL quedó descartada en el proceso técnico. Otras dos propuestas lideradas por españolas, las de ACS e Isolux-Corsán, no pasaron el corte económico.

De acuerdo con las condiciones del proceso, aquellas ofertas que sobrepasaran en un 20% la cuantía del presupuesto o se quedaran un 10% por debajo quedaban excluidas de la puja definitiva.
No es el primer contrato relacionado con el área sanitaria que se adjudica FCC en Panamá, ya que también se encarga de la construcción del centro Luis “Chicho” Fábrega.

La compañía que preside Baldomero Falcones también se encarga de la construcción de la primera línea de metro de Ciudad de Panamá, en consorcio con la brasileña Odebrecht, además de uno de los accesos más importantes a la ampliación del Canal de Panamá (el denominado PAC-4).

De hecho, FCC ha establecido su base en la zona con la oficina que desde hace tiempo tiene abierta en la capital panameña.

La Ciudad Sanitaria es uno de los proyectos incluidos en el plan de infraestructuras puesto en marcha por el Gobierno encabezado por Ricardo Martinelli y que está valorado en unos 14.000 millones de euros, incluidos los más de 3.000 destinados al nuevo juego de esclusas del Canal, del que se encarga el consorcio GUPC, que lidera Sacyr.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.