Nacional

Asistencia masiva a museos y palacios en la jornada de puertas abiertas

Palacios reales, museos nacionales y otras instituciones ofrecerán han ofrecido hoy una jornada de puertas abiertas y visitas gratuitas para los ciudadanos, con motivo de la celebración del 12 de octubre.Los Palacios Reales de Madrid, El Pardo y de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid; La Granja y Riofrío (Segovia) y Almudaina (Mallorca), junto a los monasterios de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y San Jerónimo de Yuste (Cáceres) podrán ser visitados mañana gratuitamente, al igual que sus jardines. 

Palacios reales, museos nacionales y otras instituciones ofrecerán han ofrecido hoy una jornada de puertas abiertas y visitas gratuitas para los ciudadanos, con motivo de la celebración del 12 de octubre.

Los Palacios Reales de Madrid, El Pardo y de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid; La Granja y Riofrío (Segovia) y Almudaina (Mallorca), junto a los monasterios de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y San Jerónimo de Yuste (Cáceres) podrán ser visitados mañana gratuitamente, al igual que sus jardines.

 El Prado, Reina Sofía, Thyssen, de Antropología, América, el Traje, del Romanticismo, Sorolla, Cerralbo y de Artes Decorativas, en Madrid; del Greco y Sefardí, en Toledo; San Gregorio, en Valladolid; Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); de Arte Romano, en Mérida; de Cerámica y de las Artes Santuarias, en Valencia; y de Arqueología Subacuática, en Cartagena.

El Instituto Cervantes ha programado la exposición "Gráfika. 30 artistas de la España Joven", así como varios conciertos de hip hop en Andalucía, Galicia, Cataluña y Euskadi.

También los ciudadanos han podido acceder gratuitamente a la Biblioteca Nacional, a su museo y a sus exposiciones "Joaquín Costa. El fabricante de ideas" y "Joan Maragall. La palabra iluminada", mientras que la Casa de América ofrecerá la exposición "Mujeres fotógrafas mexicanas. 1872-1960".

Siete muestras se pueden comtemplar todavía  contemplar en la sede del Ayuntamiento madrileño, que también ha organizado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templete del Parque del Retiro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba