Quantcast

España

Habrá baile de portavoces económicos en el Congreso

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El grupo de diputados con el que el PSOE ejercerá previsiblemente la oposición al PP en la próxima legislatura no tendrá los mismos portavoces económicos que en los últimos años. La tijera ha dejado sin asiento en el Congreso a Francisco Fernández Marugán, uno de los pocos parlamentarios que tienen en su cabeza las entrañas de los Presupuestos estatales. No ha encontrado finalmente cobijo en las listas de su partido, a pesar de que el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, le prometió un esfuerzo de última hora para ubicarle en una circunscripción ajena a la extremeña, de donde ha sido desalojado por el aparato regional. El puñetazo encima de la mesa que le prometió Rubalcaba se evaporó en el aire.

 Otro tanto ha ocurrido con la hasta ahora portavoz de Economía del Grupo Socialista, la aragonesa Marta Gastón, que ya ha pedido su reingreso en Ibercaja. La limpieza ha alcanzado también de lleno a  la parlamentaria catalana Montserrat Colldeforns, ponente de buena parte de las leyes económicas promovidas por el Gobierno en esta legislatura.

 Mientras Cándido Méndez pierde pie en el PSOE,  José Blanco consolida influencia. Dos de los diputados del nuevo área económica saldrán del actual núcleo duro que tiene en Fomento:  la valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero, actual secretaria general de Infraestructuras y responsable de Vivienda en la Ejecutiva Federal del PSOE,  y el aragonés Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación. Con ellos trabajará el murciano Pedro Saura, profesor de Economía y ex candidato fallido a la presidencia de su comunidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.