Quantcast

España

Entrecanales podría abrir su división eólica al capital chino

En la peor situación posible para buscar inversores extranjeros potentes en el sector renovable español (enorme incertidumbre, inseguridad jurídica, elevado riesgo-país…), parece que aún existen grandes inversores internacionales con interés en los activos energéticos españoles.

Se trata de inversores chinos, que están mostrando interés en entrar en el cuarto fabricante de aerogenedores de España, Acciona Windpower (7,04% de la potencia instalada), según ha podido saber este diario.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales lleva varios meses intentando vender una participación de esta compañía tecnológica y aunque los nombres de los posibles candidatos no han trascendido al mercado, el perfil inversor es el de un grupo con una gran capacidad comercial, frente a posibles candidatos industriales como en alguna ocasión se ha valorado en el mercado.

Para el inversor chino, esta estrategia supondría la posibilidad de tener acceso a la tecnología de aerogeneradores española, probada, testada y con garantías, y vendérsela a su amplia cartera de clientes. Por su parte, Acciona ganaría dimensión, incrementaría sus ventas y podría así empezar a competir en primera línea y escalar puestos en el ranking mundial, liderado por las tras grandes Vestas, Gamesa y Suzlon.

Acciona Windpower produce turbinas de 1.500 y 3.000 kW de potencia, de las que ha ensamblado más de 3.000 MW, repartidos entre más de 75 parques eólicos en doce países de cuatro continentes. Además de las dos plantas españolas de Barásoain y La Vall D"Uixo, el fabricante cuenta con una planta en Iowa (Estados Unidos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.