Quantcast

España

Brufau se lleva a los ‘brokers’ de 'tour' para reafirmar su gestión

La petrolera que preside Antonio Brufau acaba de organizar un tour relámpago para el próximo jueves con un puñado de analistas y brokers que siguen el valor de la compañía desde sus respectivos bancos y agencias de bolsa. El destino no tiene nada de glamoure, pero servirá a Brufau para reafirmar su gestión ante el grupo influyente del mercado en plena guerra abierta contra el primer accionista de la petrolera, Luis del Rivero, presidente de Sacyr.

 Se trata de una visita a la refinería de Cartagena, la joya de la corona de la petrolera en España, y la mayor inversión de la historia de este país. La instalación está a punto de arrancar su actividad. Y Brufau sacará pecho del resultado de la ampliación de esta infraestructura, al fin y al cabo de su gestión, donde ha destinado 3.200 millones a su ampliación.

En la reunión prevista, Brufau destacará las grandes cifras de la planta, su poder de producción ( 4,5 millones de toneladas al año de gasoil y queroseno,  220.000 barriles al día de producción) y previsiblemente aprovechará el entorno para mandar un  mensaje a Del Rivero.

Curiosamente Repsol ha citado a este grupo influyente en Murcia, en casa de su rival. Luis del Rivero es murciano y Repsol viene a recordarle que las autoridades locales (y por relación las cajas de ahorros -Caja Murcia es accionista de Sacyr-) han mostrado siempre su apoyo a su proyecto (de nuevo a su gestión)  ya que supone una oportunidad de creación de empleo y de prosperidad para la zona. Con este nuevo paso, Brufau sigue abriendo frentes de apoyo en esta larga guerra de poder en la petrolera. Políticos de primer nivel, accionistas minoritarios, mercados…
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.