Quantcast

España

El beneficio neto de Banesto cae hasta los 298,41 millones de euros en el tercer trimestre

Una vez más, Banesto da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, presentando hoy sus cuentas del tercer trimestre. El banco registró un beneficio neto atribuible de 298,41 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33,8% respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor se dejaba un 0,33% en la apertura de hoy de la Bolsa española.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín reconoció que ha sido un periodo "complicado" para el negocio bancario, pues a la debilidad económica existente durante todo el ejercicio se han añadido nuevas incertidumbres que han provocado un escenario de "fuertes tensiones y gran volatilidad" en los mercados.

Según el banco, el impacto inmediato más directo en sus cuentas ha sido el encarecimiento de la financiación mayorista. La entidad subrayó que ha seguido reforzando su solidez patrimonial con dotaciones a provisiones por 606 millones de euros, de los cuales las dotaciones para insolvencias han supuesto 451,9 millones de euros, frente a los 291 millones hasta septiembre de 2010.

A cierre de septiembre, la morosidad de Banesto se situó en el 4,65%, frente a la tasa del 3,80% que presentaba un año antes, con una cobertura con provisiones del 53%, mientras que el 'core capital' alcanzó ya en septiembre el objetivo anual del 9%.
El margen de intereses de Banesto alcanzó los 1.131,14 millones entre enero y septiembre, un 12% menos, mientras que el margen bruto fue de 1.722,7 millones, un 9,9% menos, y el margen neto de explotación se situó en 992,8 millones, con un descenso del 15%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.