Quantcast

España

Juan José Cortés 'cae' de las listas del PP onubense

Juan José Cortés no irá en las listas del PP onubense según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de la dirección nacional de este partido. El padre de Mari Luz, -la niña asesinada presuntamente por Santiago del Valle-, considerado un ejemplo de entereza y de dignidad, 'cae' de la candidatura tras verse implicado en un confuso tiroteo con otros miembros de su familia, por el que fue detenido el pasado 21 de septiembre y puesto en libertad con cargos.

Cortés, que ejercía de asesor del PP en temas de Justicia, se ha convertido en el abanderado de la petición de cadena perpetua revisable, una de las más claras propuestas electorales que ha hecho el PP de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre. Tal era su implicación con el proyecto popular que llegó a barajarse su nombre para la candidatura electoral por Huelva bien al Congreso o al Senado.

El comité regional de listas tiene previsto reunirse hoy para debatir sobre esta cuestión. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, afirmó este domingo que "hay mucha gente muy preparada en el partido para integrar la lista".  Cortés no acudió el pasado fin de semana a la Convención programática que los populares celebraron en Málaga para "no crear morbo y evitar confusión", según señaló en declaraciones a EFE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.