Quantcast

España

Elena Salgado cree que los españoles pagarían más impuestos para mantener la salud pública

Los españoles están dispuestos a pagar más impuestos a fin de mantener el sistema de sanidad pública, afirmó hoy en Moscú Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda. "La experiencia en la crisis económica demuestra que la gente está dispuesta a pagar más impuestos siempre que se mantenga el sistema sanitario público", dijo Salgado al intervenir en la apertura del Foro Internacional "Objetivos de Desarrollo del Milenio" (MDG) que tiene lugar en la capital rusa.

El plantel que inauguró el foro estuvo constituido, además de Salgado, por Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA y secretario general adjunto de las Naciones Unidas. Por parte rusa participaron Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores; Arkadi Dvorkóvich, asesor presidencial para Asuntos Económicos del presidente ruso, y Alexéi Kudrin, ex ministro de Finanzas de Rusia quien sigue siendo el experto financiero más influyente en el entorno del primer ministro Vladímir Putin.

En su intervención en la apertura del foro Salgado ha destacado el “gran progreso” conseguido en la lucha contra el SIDA, que ha permitido pasar “de programas de emergencia a programas de sostenibilidad”. "Los tiempos son difíciles desde el punto de vista económico, pero no debemos olvidar la gran importancia de este asunto", declaró, al constatar no obstante que "el precio de la lucha contra el Sida es muy alto".
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.