Quantcast

España

Griñán cree que Duran quiere "desequilibrar la financiación"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado hoy las últimas declaraciones "absolutamente falsas" del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, al que ha acusado de querer "desequilibrar la financiación" a favor de Cataluña con sus críticas a las ayudas del PER que reciben los jornaleros en Andalucía."No le quepa duda. Lo que está pidiendo Cataluña es volver a desequilibrar la financiación a su favor", ha declarado a los medios en Bruselas, tras participar en un almuerzo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y otros presidentes regionales.

Girñán ha subrayado que Andalucía "ha hechos sus deberes" en materia económica y que mientras hubo crecimiento económico en España, la región contó con un superávit de 3.456 millones de euros frente a "un déficit de Cataluña sustancialmente mayor".

El presidente andaluz ha pedido que "nos dejen en paz en nuestro crecimiento" y ha pedido que no se enfrenten comunidades. "Andalucía ha reducido su endeudamiento y no porfía ni se pelea por nadie", ha añadido.

Griñán ha explicado que la reprobación que se ha llevado al Parlamento andaluz no es contra la persona de Durán i Lleida, sino contra unas declaraciones "absolutamente falsas" y ha confiado en que este gesto contribuya a que "se sepa la realidad de las cosas".

Además ha lamentado que la derecha haya "hablado históricamente" del PER "como si fuera un voto cautivo" y ha afirmado que se trata de una política para crear empleo rural. "Contratan en desempleo para obras de interés local", ha insistido, para después garantizar que Andalucía recibe a través de este programa "menos que ayudas Cataluña para la automoción".

PEOR PARA ELLOS

El presidente andaluz también ha recalcado su "profundo respeto" por los catalanes y ha destacado que no "busca ningún voto" atacando a esta región. "No lo haré nunca", ha afirmado, tras declarar que "si para ganar votos hay que ofender a los demás, pues peor para ellos".

Griñán ha explicado que el objetivo de la reprobación es "demostrar que no se ajusta a la realidad nada de lo que ha dicho" Duran i Lleida y que, "se puede amar profundamente a una región, pero eso no significa ofender a las demás".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.