Quantcast

España

Ecuador investiga la compra de créditos de riesgo en España por parte del Banco Pichincha

El Gobierno de Ecuador investigará la presunta intervención del banco ecuatoriano Pichincha, con representación en España, en la compra de los créditos adquiridos por inmigrantes ecuatorianos con entidades financieras españolas. Así lo afirmó este sábado en Madrid el canciller Ricardo Patiño, ante los más de diez mil compatriotas que se reunieron en la capital española para celebrar la suscripción del nuevo Convenio de Seguridad Social con España, ha informado hoy la embajada de Ecuador en un comunicado.

Patiño calificó de "agresión sin nombre" la presunta compra por parte del Banco Pichincha de la cartera vencida de una institución financiera española, por la que los inmigrantes que tenían alguna deuda con ella pasarían a tenerla ahora con el banco ecuatoriano, señala la nota. Explicó que durante su visita a España, que inició el pasado martes, había tenido conocimiento de que algunos compatriotas suyos habían recibido una comunicación del banco ecuatoriano, indicándoles que las deudas contraídas con bancos españoles eran ahora con el Banco Pichincha.

"El Gobierno Nacional ve como una agresión sin nombre que un banco ecuatoriano venga a salvar a la banca española", dijo Patiño, quien aseguró que ya se ha mandado una carta a la entidad financiera de Ecuador para pedirle una confirmación o un desmentido de los hechos. El canciller afirmó, además, que desde el Gobierno ecuatoriano se van a tomar "todas las medidas para que a ese banco (el Pichincha) ni se le ocurra ir a cobrarles a ustedes, ni a sus familiares en el Ecuador, una deuda que tienen en España". "Juntos, el pueblo ecuatoriano y su Gobierno, vamos a impedir que eso pase", concluyó Patiño según el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.