Quantcast

España

Bildu llama a la ciudadanía a participar en la manifestación de Bilbao

Bildu se ha adherido a la convocatoria de manifestación realizada por la red Independentistak para el próximo miércoles en Bilbao y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en ella a fin de reclamar "la independencia de Euskal Herria".

En un comunicado, Bildu ha animado a todos los abertzales y a quienes creen en el derecho a decidir a acudir a la movilización para reclamar que la independencia es "una opción política válida y real".

La coalición soberanista considera que el proceso político que vive Euskadi ha demostrado que "la construcción nacional y el derecho a decidir están en la agenda de la sociedad, por encima de imposiciones y prohibiciones".

A su juicio, el independentismo "reclama normalización política" para que su proyecto político pueda competir "en igualdad de condiciones" con el resto, así como "democracia para someter al refrendo de la ciudadanía todos los proyectos políticos".

Bildu defienden que el proyecto independentista no se "limite" al plan político, sino también al socioeconómico, "sobre todo en esta situación de crisis económica que atenaza al sistema público y a miles de familias vascas".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.