Quantcast

España

Murray remonta y arrolla a Nadal

El tenista británico Andy Murray se ha adjudicado el Torneo de Tokio al vencer al español Rafael Nadal (3-6, 6-2, 6-0), en un partido en el que el escocés fue de menos a más, imponiendo su juego a medida que avanzó el encuentro.

Nada no hacía presagiar el resultado final del encuentro, y más con el tenista balear logrando un juego en blanco en el primer punto y rompiendo el servicio de su rival en la primera ocasión que tuvo. El balear se mostraba muy seguro, mientras que Murray no conseguía entrar en el partido, con fallos impropios de un número cuatro del mundo.

La ventaja, y la seguridad con su primer servicio, permitía al de Manacor hacerse con el primer set en algo menos de una hora. Pero el tenista británico ya había comenzado a dar muestras de su mejoría, algo que se pudo comprobar nada más comenzar la segunda manga con un juego en blanco por su parte.

La entrada del fisioterapeuta solicitada por Murray parecía indicar que su recuperación era solo un espejismo. Pero nada más lejos de la realidad. El partido ganó en intensidad y el número cuatro del mundo comenzó a mostrar cada vez más confianza en su servicio y en el resto de juego.

Poco a poco fueron cayendo los 'break' a favor del escocés, que no perdía la oportunidad cada vez que Nadal mostraba signos de flaqueza para consolidar los puntos, y así hacerse el con el segundo set.

En la última manga, el tenista español no pudo hacer nada ante el juego arrollador de un inspirado Murray, logrando varios juegos en blanco y permitiendo que su rival tan sólo se llevara el punto en cuatro ocasiones a lo largo del último set.

Con este triunfo, Murray no sólo ha evitado que Nadal haya podido revalidar título en Tokio, sino que además continúa con la buena racha que mantiene en esta recta final de la temporada, en la que sólo ha cedido una derrota en sus último 22 partidos.

--RESULTADO.

-Final.

Andy Murray (GBR/N.2) a RAFAEL NADAL (ESP/N.1) 3-6, 6-2, 6-0.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.