Nacional

Centenares de universitarios marchan en Barcelona contra los recortes en Educación

Centenares de estudiantes y personal administrativo y docente de las universidades catalanas se han manifestado la mañana del viernes como protesta contra los recortes en la enseñanza superior y el aumento de un 7,6 por ciento en las tasas universitarias.

Los manifestantes se han concentrado sobre las 9.00 horas ante la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Desde allí, han iniciado la marcha hacia el Edificio Vèrtex de la Universidad Politécnica, donde el consejero Andreu Mas-Colell inauguraba el curso universitario.

Al no poder acceder al edificio, algunos de los manifestantes se han dirigido hacia la Diagonal alrededor de las 11.00 horas. Ya en esta arteria principal de la ciudad condal, han cortado el tráfico a la altura de la calle Teniente Coronel Valenzuela.

La Guardia Urbana de Barcelona se ha visto obligada a desviar el tráfico por otros caminos, en concreto, por la calle Pedralbes (de salida) y por avenida Doctor Marañón (de entrada) para evitar retenciones en los accesos a la ciudad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba