Quantcast

España

El Gobierno asumirá el coste de las líneas aéreas deficitarias de Canarias

El Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo por el que el Gobierno se hará cargo del coste de las líneas aéreas deficitarias de las Islas Canarias, subvencionando los trayectos, con una aportación que será superior a los 6 millones de euros para los próximos dos años.

 

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno canario, el socialista José Miguel Pérez, en un encuentro informal con periodistas, en el que ha expresado su satisfacción por este acuerdo, cuyas negociaciones se cerraron anoche.

 

En concreto, este acuerdo se refiere a las rutas que unen Tenerife Norte con la Gomera, Gran Canaria con Tenerife Sur, Gran Canarias con El Hierro y la conexión Tenerife Norte, vía Gran Canaria a la Gomera.

 

El vicepresidente canario ha celebrado este acuerdo, que se firma a poco más de mes y medio de las elecciones generales, porque pone de manifiesto, según sus palabras, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "mantiene íntegramente" el compromiso con Canarias.

 

Ha anunciado además que el Ejecutivo ha ratificado al Gobierno canario su compromiso de construir "en el tiempo previsto" la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria, una infraestructura que no responde a un "capricho" o a un" lujo" sino a una necesidad justificada.

 

En este sentido, Pérez ha añadido que AENA ha podido constatar que las pistas de este aeródromo canario se saturan algunos días y por ello es necesario la tercera pista.

 

El vicepresidente canario ha insistido en que es un acuerdo "muy bueno" porque estabiliza un problema que especialmente afectaba a las dos islas más pequeñas, en las que, entre 2007 y 2010, se habían perdido medio millón de viajeros.

 

El ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto informar de este acuerdo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.