Nacional

Rechazo a las enmiendas que librarían a Timoshenko de prisión

El Parlamento ucraniano ha rechazado las enmiendas legislativas que podrían permitir la excarcelación de la que fuera antigua primera ministra, Yulia Timoshenko. Las enmiendas se han planteado durante la votación de un proyecto de ley que contempla la reducción de penas por delitos económicos, que ha resultado finalmente aprobado pero con el rechazo de las enmiendas que favorecerían a Timoshenko.

La cámara se ha opuesto a incluir estas enmiendas en la agenda de debate. Entre ellas, propuestas por la oposición, se encontraban la modificación del artículo que regula las penas de cárcel por abuso de poder en el Código Penal. Según la normativa, el Parlamento debatirá y votará definitivamente este proyecto de ley entre los días 18 y 21 de octubre.

Yulia Timoshenko está acusada de extralimitarse en sus competencias al haber hecho efectivos unos acuerdos sobre el precio de compra del gas a la compañía rusa Gazprom cuando era jefa de Gobierno. La acusación ha considerado “injustos” estos acuerdos, por lo que la exmandataria deberá asumir una pena de diez años de prisión en caso de ser declarada culpable. Timoshenko ha negado todos los cargos que se le imputan y ha afirmado que el proceso tiene una motivación política.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba