Nacional

La lluvia de Dracónidas será la más intensa de los últimos años

La noche del sábado 8 de octubre al domingo 9 se producirá la lluvia de meteoritos conocida como Dracónidas. Según han apuntado los expertos, esta será la de mayor intensidad desde 2002 y no se espera una igual hasta los próximos diez años, con una actividad hasta siete veces mayor que la registrada por las Perseidas del pasado agosto.

El Grupo de Astrofísica Extragaláctica e Investigación Astronómica (GUAIX) de la Universidad Complutense de Madrid ha estimado que será sobre las 22.00 horas (hora peninsular) cuando este fenómeno alcance su punto álgido, aunque se podrá observar desde las 18.00 horas.

Por su parte, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha señalado que se espera un primer máximo entre las 18.00 y las 21.00 horas, debido a los restos que dejó el cometa antes de su descubrimiento en 1900, con una frecuencia de entre 50 y 100 meteoros por hora. El segundo máximo empezará a partir de las 22.00 horas, con entre 600 y 800 meteoros cada hora. Este segundo pico se debe a los restos generados por el cometa entre 1900 y 1907.

Los científicos afirman que la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas es a simple vista, sin necesidad de prismáticos o telescopio, y en una posición cómoda que permita ver la mayor extensión de cielo posible. Cualquier punto de observación es bueno, siempre y cuando tenga un horizonte despejado en dirección Noroeste y esté alejado de luces brillantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba