Quantcast

España

El Ibex 35 repunta un 1,75% pese a la rebaja de Moody's a Italia

El Ibex 35 ha arrancado hoy con una subida firme del 1,75% con la que rozaba los 8.400 puntos, ignorando así la rebaja aplicada anoche a la deuda soberana de Italia por la agencia de medición de riesgos Moody's. Pese a que las Bolsas asiáticas mantenían los descensos, las principales Bolsas europeas comenzaban la sesión con fuertes subidas, del 2,84 % en París y del 1,34 % en Milán.

Moody's rebajó anoche la calificación de la deuda soberana de Italia en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, una revisión a la baja que atribuyó a los elevados niveles de deuda pública del país. La noticia no lograba eclipsar del todo el efecto del rally de última hora vivido ayer en Wall Street, que logró cerrar con ganancias después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegurara ante el Congreso estar preparado para tomar más acciones que promuevan la recuperación económica.

Dentro del IBEX, ArcelorMittal e IAG lograban los mayores avances, del 3,67% y del 2,99%, respectivamente, en tanto que los grandes valores se apuntaban alzas del 2,30% para Santander, del 2,31% para Inditex, del 2,02% para Iberdrola, del 2,08% para Repsol, del 1,47% para Endesa, del 1,44% para BBVA y del 1,131% para Telefónica.

La elevada exposición del banco franco-belga Dexia a la deuda griega y la certeza de que necesitará ayuda estatal no impedía a los bancos cotizados apuntarse al rebote, con ganancias del 0,68% para Bankia, del 0,82% para el Popular, del 1,12% para Sabadell, del 1,29% para Bankinter y del 2,02% para Caixabank.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3319 dólares, mientras que el barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 101,50 dólares, 1,71 más que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.