Quantcast

España

Fernández Ordóñez: la CAM es "lo peor de lo peor"

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado que la gestión llevada a cabo por ejecutivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido "escandalosa" y ha asegurado que el organismo abrirá expedientes si procede.

  

"Si me pregunta como persona, me parece escandaloso, pero el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo que tienen que hacer es ajustarse a derecho en el tratamiento de todos estos temas", dijo en la rueda de prensa para dar cuenta de la reestructuración y recapitalización del sistema financiero.

  

El gobernador incidió en que es fundamental estabilizar la caja, echar a los administradores y estudiar si procede abrir expediente, con un "cuidado exquisito". Según consideró "si reaccionas con las tripas" en este tipo de asuntos "no lo harás bien", aunque dijo comprender que la gente se escandalice respecto a la gestión de la caja intervenida.

  

Sobre la valoración de la entidad alicantina, Fernández Ordóñez eludió dar detalles amparándose en que atraviesa un proceso de adjudicación tras ser intervenida el pasado 22 de julio, pero sostuvo que "cuanto peor es una caja, vale menos, y la CAM es lo peor de lo peor".

  

Respecto a la posibilidad de que el Estado no logre recuperar la inyección de 2.800 millones de euros destinada a capitalizar la entidad, el gobernador se afanó en recalcar que "lo importante es que el Banco de España está administrando la entidad, por lo que los depositantes pueden estar tranquilos".

  

Fernández Ordóñez no quiso detallar el proceso de subasta de la CAM y su posible resolución y se limitó a afirmar que "las posibilidades son todas", en alusión a que la adjudicación quede finalmente desierta, pero expresó su confianza en que finalmente se adjudicará a una "entidad seria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.