Quantcast

España

La 'Champions' vuelve al Bernabéu sin Mourinho en el banquillo

El Real Madrid recibe este martes (20.45 horas/TVE) al Ajax de Amsterdam en el partido que supondrá el regreso de la Liga de Campeones al Santiago Bernabéu, tras las polémicas semifinales de la temporada pasada ante el FC Barcelona, y en el que no estará el todavía sancionado José Mourinho.  

El equipo afronta la segunda jornada de la fase de grupos presto a demostrar que la victoria o el empuje que necesitaba para recuperar el paso. Aunque el 6-2 resultara excesivo para los méritos mostrados, la contundencia del resultado puede ser el mejor revulsivo para el grupo tras las dudas generadas en los últimos partidos, sobre todo en Valencia y Santander.

   Además, tendrán otra ocasión de terminar de congraciarse con el madridismo tras las primeras dudas surgidas cuando el conjunto vallecano se adelantó en el marcador, aunque en esta ocasión José Mourinho no estará en el banquillo, ya que debe terminar de cumplir su suspensión.

   El entrenador luso recibió el domingo el respaldo absoluto de su presidente ante la Asamblea, donde cualquiera de las, pocas, voces discordantes fue respondida con contundencia, por lo que el técnico sabe que en el club no hay duda alguna sobre él, aunque el equipo sí las generase.

   Ante el Getafe, él mismo advirtió que no le había gustado su equipo y en Zagreb, el 0-1, con gol de Ángel Di María, fue de lo poco salvable del partido, y el aviso de lo que vendría en las dos siguientes jornadas ligueras.

   El Rayo Vallecano estuvo cerca de dar el susto, pero la capacidad de reacción y el 'set' anotado reforzó la autoestima de los blancos, que el martes deben dar un nuevo paso en la clasificación ante un rival al que la campaña pasada le endosaron también seis goles (2-0 y 0-4).

   En el partido de la primera vuelta, jugado más o menos por estas fechas de septiembre el equipo se impuso con un gol de Anita en propia puerta y otro de Higuaín, mientras que el encuentro de vuelta, más que por la goleada, que permitió a los blancos certificar el pase como primeros de grupo, tuvo la noticia en las tarjetas 'forzadas'. Esa fue una de las primeras cruzadas del técnico contra la UEFA, pero a lo largo de la campaña hubo algunas otras, sobre todo las que siguieron el partido ante el FC Barcelona.  

UN AJAX DISTINTO CON FRANK DE BOER.  

Desde aquel partido, el Ajax ha cambiado bastante, comenzando por la llegada al banquillo en diciembre de un exazulgrana como Frank De Boer, con el que conquistó el título liguero tras siete años de sequía, y con el que aspira a dar un paso hacia su regreso a la escena internacional.

   El equipo comenzó la temporada con cuatro victorias y un empate en las primeras jornadas, pero no atraviesa su mejor momento. Así, no poder superar al Olympique Lyon (0-0) en la primera jornada europea, suma dos empates consecutivos en liga contra PSV Eindhoven (2-2) y  Twente (1-1), con lo que es tercero y sufrió para superar (3-1) en Copa al amateur Noordwijk.

   Para este martes, José Mourinho recupera a Carvalho, que volvería a formar en el eje de la zaga, posiblemente con Varane, por lo visto en los últimos partidos, aunque cuenta con otras opciones como Albiol, titular el sábado junto al francés, mientras que Arbeloa ocuparía la baja del sancionado Marcelo, dado que Coentrao sigue lesionado.

   Khedira podría regresar a la titularidad, en detrimento de Lass, el 'sacrificado' el sábado en el mal comienzo ante el Rayo Vallecano, lo mismo que Ozil, que también entró como suplente, al igual que Benzemá. Y es que, en los últimos partidos, Mourinho ha introducido cambios y apenas hay pistas para el encuentro ante los holandeses.

   Mientras, recuperados de sus lesiones, podrán ser titulares en el Ajax, que juega 'Champions' por décima temporada, el defensa Vurnon Anita y Miralem Sulejmani, que formará en la delantera con Kolbeinn Sigthorsson, ambos máximos artilleros del equipo con cinco tantos cada uno.

   Antes de la pasada temporada, el Ajax dominaba los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, ya que el equipo holandés había ganado cuatro encuentros, por uno del Real Madrid y un empate, destacando las de las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1972/73.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

     REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Ozil; Di Maria, Cristiano Ronaldo y Benzema.

     AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Alderweireld, Anita; Eriksen, Boerrigter, Janssen, De Jong; Sulejmani y Sigthorsson.

   --ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

   --HORA: 20.45/TVE.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.