Quantcast

España

Bono reconoce que las cosas para el PSOE no están "tan bien" de cara a las elecciones

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este lunes que no es "tan estúpido" como para no darse cuenta de que las cosas para el PSOE no están "tan bien" como quisieran de cara a las próximas elecciones generales del 20N aunque, ha recordado que "hasta que no pasa el último santo no conviene dar por acabada la procesión".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bono ha recordado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aceptado una responsabilidad que, hasta los que "no son tontos" se dan cuenta, requiere un esfuerzo "muy considerable".
"No es fácil ser candidato sin ser el presidente del Gobierno" y más "cuando el presidente del Gobierno es de tu propio partido", ha comentado Bono. No obstante, ha reconocido sentirse "muy identificado" con la campaña electoral que está realizando Rubalcaba porque, a su juicio, es "muy adecuada".

AGRADECIMIENTO A ZAPATERO PORQUE "HA SUFRIDO MUCHO"
Dicho esto, el presidente del Congreso ha recordado su agradecimiento el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha hecho por España durante sus dos legislaturas y, más especialmente en estos últimos meses, porque "ha sufrido mucho".
"Quizás hubiese sido más cómodo haber dimitido pero Zapatero ha querido hacer lo que no siempre ha sido agradable, y menos electoral y popular, y ahí es donde está mi agradecimiento", ha recalcado Bono.
Este lunes el presidente del Gobierno va a firmar el decreto por el que se disuelven las cortes y se convocan elecciones generales. A partir del martes, momento en el que entrará en vigor, será una diputación permanente la que se quede con los poderes, "que no serán totales", y podrá derogar o convalidar decretos leyes en el caso en el que el Gobierno dicte alguno.
Según ha recordado Bono, esta diputación ejercerá los poderes de las cámaras y es de prever que se reúna en alguna ocasión. Unas reuniones que, según ha informado, van a comenzar "el próximo miércoles".

PARTIDARIO DE NO PROHIBIR LOS TOROS
Respecto a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Bono ha reconocido no estar de acuerdo porque es una fiesta que tiene "público" y ha asegurado estar "más en contra" de los que no están a favor de mantener el festejo por lo que "tiene de nacional".
"No soy partidario de prohibir actividades que tienen público. Yo no la hubiera prohibido y creo que a estas alturas sería mejor poder manifestar opinión y que vayan a los toros quienes quieran porque a nadie se le obliga", ha zanjado el presidente del Congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.