Quantcast

España

Zeltia cifra en 14 millones lo que le adeudan las Comunidades Autónomas

El grupo farmacéutico y químico Zeltia ha cifrado en 14 millones de euros la cantidad de dinero que le deben las Comunidades Autónomas, según los datos facilitados este lunes por la empresa.

En la rueda de prensa tras presentar sus resultados de 2011, la directora financiera del grupo, María Luisa de Francia, ha explicado que entre 10 y 11 millones de los 14 millones son de deuda vencida, es decir, que deberían haber cobrado ya.

De Francia ha expresado que Zeltia espera que el mecanismo de pago a los proveedores anunciado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se extienda de los Ayuntamientos a las Comunidades Autónomas, que son aquellas con las que la farmacéutica mantiene la deuda.

El grupo farmacéutico y químico Zeltia ha comunicado este lunes sus resultados de 2011, en el que ganó 4,7 millones de euros, frente a los 7,3 millones de euros de pérdidas de 2010, gracias al acuerdo alcanzado en diciembre para el desarrollo de su fármaco Yondelis en Estados Unidos y que le supuso unos ingresos de 25 millones de dólares a finales de 2011.

En una rueda de prensa, los directivos de Zeltia han señalado que el objetivo es mantener la senda de beneficios recuperada en 2011 durante este año y han descartado que haya prevista ninguna salida a Bolsa de sus filiales este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.