Nacional

El coronel que acosó a Zaida Cantera la denuncia ahora por "insultarle" en un programa de La Sexta

El delito por insulto a un superior está penado con hasta dos años de prisión y la denuncia se presenta por la intervención de la comandante en el programa 'Salvados' de La Sexta, donde Cantera narró su calvario personal.

La comandante Zaida Cantera tras recoger su baja definitiva en el Ejército de Tierra.
La comandante Zaida Cantera tras recoger su baja definitiva en el Ejército de Tierra. EFE

Aunque la comandante ZaidaCantera ya está oficialmente de baja del Ejército, el casoZaida no parece tener fin. Ahora el Juzgado Togado Militar Central número 1 está instruyendo diligencias por un presunto delito de insulto a superior contra Cantera, según adelanta este miércoles el diario El País. El autor de la denuncia no es otro que su presunto agresor, el coronel isidro JoséLezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

El delito por insulto a un superior está penado con hasta dos años de prisión, y la denuncia se presenta por las declaraciones de la comandante en el programa Salvados de La Sexta, emitido el pasado 8 de marzo, y en donde Cantera contaba el acoso sexual y laboral a la que se vio sometida y que le llevó a pedir la baja en el Ejército de Tierra.

Esta denuncia se presenta justo días despues de que el Ministerio de Defensa concediera a la comandante su baja definitiva. Ese día, Zaida confesaba sentir "alegría" por conseguir "la libertad con mayúsculas" y "una rabia tremenda". "No quería marcharme así de las Fuerzas Armadas", indicaba Cantera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba