Quantcast

España

El juez impone a Joaquín Yvancos, exabogado de Ruiz Mateos, una fianza de 1,6 millones por un presunto delito de estafa

Entrevista a Joaquín Yvancos

El juzgado de Instrucción numero tres de Valencia ha dictado auto de apertura de juicio oral para el 30 de septiembre contra Joaquín Yvancos, el que fuera abogado de José María Ruiz Mateos, en un procedimiento por estafa en el que el fiscal le pide tres años de cárcel.

En el auto el juez exige a Yvancos, José Antonio Hurtado y la empresa Teslas, administrada por el letrado, una fianza de 1,6 millones de euros para el aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes. Advierte que en caso de no se preste esa fianza se embargarán los bienes necesarios para cubrir esa cantidad.  

El fiscal del caso formuló también el escrito de acusación contra Yvancos y José Antonio Hurtado García por un presunto delito de estafa relacionado con un hotel en la Comunidad Valenciana

El fiscal del caso formuló también el escrito de acusación contra Yvancos y José Antonio Hurtado García por un presunto delito de estafa relacionado con un hotel en la Comunidad Valenciana. Pide para ambos tres años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial del derecho a sufragio durante el tiempo de condena.

La empresa Lawson acusó a Ivancos de urdir un concurso voluntario de acreedores, presuntamente fraudulento, con el fin de intentar paralizar la enajenación en subasta pública de unas instalaciones de hostelería propiedad de Joaquín Yvancos. Se había producido un impago de una hipoteca de 231.250 euros a la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La empresa Lawson, que actúa como acusación particular, pide seis años de cárcel y la pena de multa de doce meses con una cuota diaria de 12 euros, así como la condena en costas. Igualmente solicita que se imponga a la empresa Teslas la pena de multa de doce meses con una multa diaria de 12 euros y solicita en concepto de responsabilidad civil la suma de 1,2 millones de euros de indemnización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.