Nacional

Barcina: "Las cosas pueden cambiar como cambiaron en Alemania antes de las guerras mundiales"

La presidenta de Navarra en funciones ha querido advertir sobre el riesgo de que Pamplona sea "la única capital de España" en manos de EH Bildu, algo que lograría "sin condenar el terrorismo y sin ganar" en las urnas. 

Yolanda Barcina atiende a los medios
Yolanda Barcina atiende a los medios Europa Press

La presidenta de UPN y en funciones del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado después de los comicios del pasado domingo que "el ciudadanos siempre tiene razón" pero este "vuelco" en el mapa político tiene que llevar a "reflexionar", "también sobre el sistema electoral", porque "las cosas pueden cambiar como cambiaron en la Alemania en esos años anteriores a las guerras mundiales". 

Barcina ha apelado este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al PNV, "Geroa Bai en Navarra", para impedir que EH Bildu, "sin condenar el terrorismo y sin ganar" en las urnas, acceda a la Alcaldía de Pamplona, según recoge Efe. 

Es "increíble que cuando UPN ha tenido 10 concejales y ellos solamente 5" puedan llegar a la Alcaldía, ha dicho Barcina en el programa "Los desayunos de TVE", en el que ha subrayado que Pamplona será "la única capital de España" en manos de EH Bildu mientras el PNV defiende en Euskadi el liderazgo de la lista más votada para negociar gobiernos locales.

Del Parlamento foral, donde UPN también ha sido la candidatura más votada, Barcina ha admitido que "es complicado" que su compañero Javier Esparza pueda llegar a ser presidente de Navarra cuando se plantea un Gobierno liderado por Geroa Bai junto a EH Bildu, Podemos e I-E, y al respecto ha señalado que Navarra ya tiene "el nefasto" recuerdo de un cuatripartito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba