Nacional

El pleno del parlamento navarro avala a la comisión de investigación y pide la dimisión de Barcina

El parlamento respalda así las conclusiones de la comisión para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en Hacienda. La cámara también ha reprobado la actuación de su vicepresidenta de Economía con los votos de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai.

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina
La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina Efe

El pleno del Parlamento de Navarra ha pedido este jueves la dimisión de la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la convocatoria de elecciones anticipadas, respaldando así las conclusiones de la comisión de investigación creada para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en Hacienda, según recoge Efe. 

Estas conclusiones han sido apoyadas por PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, mientras que en contra ha votado UPN, que ayer pidió a la oposición que revisara las mismas al considerar que había quedado acreditado que no se había producido ningún tipo de ilegalidad, y el PP.

El Parlamento ha reprobado también la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su vicepresidenta de Economía, Lourdes Goicoechea, de las que destaca sus "responsabilidades políticas" en los hechos investigados, que ha decidido remitir a la Fiscalía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba