Quantcast

España

Feijóo no se plantea dimitir: "Sabía que este reportaje fotográfico saldría algún día a la luz"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en rueda de prensa que conocía desde hacía años la existencia de las fotografías que le relacionan con un narcotraficante y ha afirmado que han intentado utilizarlas como forma de coacción. "Querían amedrentarme, pero la verdad es un buen aval en la política así que no voy a cambiar mi forma de actuar ni de pensar. No voy a dimitir".

Feijóo ha comparecido este lunes en Santiago de Compostela para explicar el origen del reportaje fotográfico publicado este domingo en ‘El País’, que data del verano de 1995 y que le muestra en compañía del contrabandista Marcial Dorado.

El político del Partido Popular ha advertido que defenderá su honor si alguien le relaciona con "actividades ilegales" y que no se someterá a "amedrentamiento". "Esas fotos son verdad, en consecuencia no tengo nada que añadir, ahora bien, si a partir de esta información alguien quiere relacionarme de forma insidiosa con alguna trama o con alguna actividad relacionada, aunque sea indirectamente con actividades ilegales, por supuesto que defenderé mi honor", avisaba.

"En cuanto me enteré a finales de la década de los noventa que (Marcial Dorado) tenía alguna cuestión pendiente con la Justicia, aunque no tuviera sentencia y aunque no se tratara de narcotraficante, pues tuve, lógicamente, que hacer lo que hace cualquier persona sensata, que es cuando tiene información, pues actúa", ha explicado.

Sobre cómo entró en contacto con el contrabandista Marcial Dorado, que actualmente está en prisión cumpliendo una condena de 14 años por narcotráfico, Núñez Feijóo ha apuntado que lo conoció hace "18, 19 ó 20 años" a través "siempre de un amigo de la Xunta de Galicia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.