Quantcast

España

El hermano de Trias destroza el bar que regentaba antes de ser desahuciado

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, hermano del desahuciado

Jordi Trias i Vidal de Llobatera, hermano del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, fue condenado a abandonar el bar El Foyer que regentaba desde octubre de 2014 tras ser denunciado por los propietarios por impago del alquiler desde abril del año pasado, según recoge Crónica Global. 

A principio de marzo la comisión judicial exigió a Trias que entregase las llaves y abandonase el local cuyo alquiler de 1.000 euros había dejado de pagar desde hacía casi un año. Tras la denuncia de los propietarios y la condena del juez a una severa indemnización, se ordenó el "lanzamiento judicial", que le obligaba a abandonar el inmueble. Tras producirse el desahucio, Trias pidió a la comisión que le dejase unos días para recoger sus pertenencias, y pese a que se le concedieron, fue avisado de que si en una semana no había salido del local sería expulsado y detenido por la policía autonómica catalana. 

Este martes el juez había enviado una dotación de Mossos d´Esquadra para desalojar al inquilino moroso, pero al acceder al local descubrieron que se habían arrancado prácticamente todas las cañerías y el cableado, además de las estanterías e incluso los motores de las máquinas lavavajillas. El local tenía un aspecto lamentable con bastante basura y suciedad, según informa el medio digital. 

Negocio extraño

Trias habría firmado el contrato de arrendamiento con los propietarios del local en octubre de 2014 utilizando una empresa llamada Atril Framex. Se trata de una sociedad de la que dijo ser propietario pero que según Crónica Global está administrada por una persona que no tiene nada que ver con la familia Trias y que no presenta las cuentas anuales como debería. 

Además, los vecinos del negocio afirman que les causaba sorpresa ver cómo el bar estuviera prácticamente siempre vacío y tuviera una actividad comercial mínima. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.