Nacional

Anticorrupción archiva la investigación sobre las cuentas del alcalde de Barcelona en Suiza

Según una información publicada hace unas semanas, Xavier Trias contaba con una hipotética cuenta de dinero en Suiza. La Fiscalía ha estudiado las diligencias pero no ve motivos para continuar con la investigación sobre la cuenta que Trias negó que existiera desde el primer momento.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias Xavier Trias (Flickr)

La investigación contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en relación a una hipotética cuenta de dinero en Suiza ha sido archivada por la Fiscalía Anticorrupción al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso, informa en su edición de este miércoles El Periódico de Catalunya.

La Fiscalía ha estudiado las diligencias pero que no ve motivos para continuar con la investigación

En la información, que ocupa la portada del rotativo, se asegura que la Fiscalía ha estudiado las diligencias pero que no ve motivos para continuar con la investigación sobre una supuesta cuenta que el mismo alcalde de Barcelona, de CiU, negó que existiera desde el primer momento, según Efe.

La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por la Policía Nacional y estaba basada en pesquisas realizadas por un grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF).

La existencia de estas pesquisas policiales las reveló el pasado octubre El Mundo en una información en la que señalaba que Trias había mantenido durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del caso Pujol la traspasó a Andorra, con un saldo de casi 13 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba